El Consell de Mallorca, a través de la Fundació Mallorca Turisme, prepara una convocatoria pública de cortometrajes que previsiblemente se anunciará este mes de febrero. El objetivo es crear una colección audiovisual, con un nexo en común, de la que se pueda extraer una campaña de promoción turística de Mallorca. Así lo adelantó el Consell, quien se apoyará en la Mallorca Film Commission para la producción.
Esta iniciativa incluye dos proyectos paralelos. El primero es la convocatoria abierta de cortos, que está a punto de publicarse. Además, de todo el proceso creativo y del material recibido se pretende crear una campaña para promocionar la isla. Esta pieza audiovisual, en formato película, se intentará insertar en los circuitos habituales de distribución. Aunque aún no se sabe a través de qué plataformas, el objetivo es distribuir este producto en canales como festivales, Netflix, etc., siempre que sean compatibles con la red económica local. Todavía no hay nada concreto, pero cuando el producto final esté acabado, se trabajará en su divulgación.
Promoción de Mallorca y lo autóctono
Esta acción del Consell estará dirigida tanto a fomentar la visita a la isla como la promoción del producto autóctono y del comercio de proximidad. Con ella se intentará impactar en el mayor número de entornos posibles para captar el interés de los principales mercados emisores de turismo. Así, todas y cada una de las acciones se plantearán para conseguir el máximo retorno por parte de los mercados, descartando aquellas plataformas que generan agravios a la red económica local.
Mallorca quiere estar entre los principales destinos del mercado nacional e internacional una vez la pandemia rebaje las restricciones. Por ello esta apuesta se centra en una creatividad diferente y capaz de tener una adaptación multicanal. La seguridad, la sostenibilidad y nuestro desarrollo como destino inteligente son otros de los conceptos irrenunciables presentes en el diseño de esta nueva campaña.
Los cambios en el panorama turístico han acrecentado la apuesta del Consell de Mallorca por aquellos productos que más distinguen la isla. Estos son el turismo activo, la gastronomía, la cultura mediterránea y el alto nivel de la oferta “premium”.
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