El chiringuito de Portals Nous, ubicado en la playa de s’Oratori, abre en 2023 gestionado por la parroquia de Portals. Es la primera vez que esto sucede, convirtiendo a este chiringuito en el primero con fines solidarios. El total de lo recaudado en el chiringuito de Portals Nous se destinará a la construcción de un futuro albergue para familias necesitadas de Calvià. Esta iniciativa ha sido promovida por Pep Toni Guardiola, delegado de Cáritas Mallorca y rector de la parroquia de Portals.
El chiringuito de Portals es Tabgha
Tabgha es el nombre del chiringuito de la playa de Portals Nous con fines solidarios. Un nombre que alude a la localidad de Israel en la que, según la Biblia, Jesucristo realizó la multiplicación de los panes y los peces. Según explicó la responsable de acogida Cáritas Interparroquial, Marta López, el objetivo del proyecto es “partir y compartir” mediante la “economía solidaria”. Y además, respetando criterios “sociales, éticos y ecológicos”.
Un concepto bien ilustrado por un mural en la bajada al chiringuito y que llama la atención de los visitantes.
Horario del chiringuito
El gerente del chiringuito de Portals Nous -Tabgha-, Pedro Suau, ha informado que estará abierto hasta finales de septiembre, en horario de 9:00 a 21:00, reduciendo dos horas por la noche para evitar molestias a los vecinos. También ha detallado que serán los propios empleados, ocho de momento, quienes expliquen a los clientes el fin benéfico del establecimiento, además de cartelería, información incluida en las cartas de menú y las redes sociales.
El menú, que puede consultarse en la web del chiringuito de Portals Nous, incluye desayunos hasta las 12:00. Además, ofrece opciones de picoteo y ensaladas, así como el toque dulce del tiramisú.
Ante el problema de la falta de vivienda en Calvià, se ha proyectado la construcción de un albergue para familias en el local parroquial junto a la iglesia San Lorenzo de Palmanova. Se pretende duplicar su edificabilidad con un piso superior que acoja las habitaciones. Mientras que en la planta baja se ubicarán las zonas comunes. Según la arquitecta del proyecto, Lourdes Bosch, “el edificio podrá acoger entre 12 y 24 personas, aunque aún se está trabajando en la definición de los espacios”. “Queremos que se cree un espacio de convivencia, un ambiente de comunidad y familiar en el que los usuarios se sientan seguros, arropados y con la fuerza necesaria para avanzar en su proyecto de vida” ha explicado Aina Flexas, técnica social de Cáritas Mallorca.
Deja tu comentario