Se acerca la Navidad 2022 en Mallorca y tras el encendido de luces del pasado sábado 19, el Ayuntamiento de Palma ha inaugurado ahora el Belén y el Buzón Real. Un Belén popular compuesto por 250 figuras de barro, de tipo mallorquín, vestidas al ancho. Las piezas están hechas artesanalmente y pintadas a mano por Margalida Nicolau expresamente para este Belén.

Además del nacimiento, la cueva de la anunciación de los reyes y de las figuras habituales de un Belén, también pueden encontrarse escenas cotidianas de las calles de la ciudad y del campo, así como las tradicionales figuras del frare amagat y el drac de na Coca.

La asociación de betlemistes de Mallorca tiene por objetivo promover los belenes en todo la isla. Durante semanas se ha encargado del montaje de este escenario, que incluye las maquetas del Ayuntamiento de Palma, del Consell de Mallorca y del edificio de la calle de la Cadena, en una escala mayor que la de los otros años, para que se puedan observar mejor las figuras de los alrededores.

Todo el Belén, además, está decorado con los típicos barquillos recortados a mano, uno a uno.

El Belén permanecerá en el vestíbulo del Ayuntamiento, como es habitual, hasta el próximo 6 de enero. Los ciudadanos que lo deseen lo podrán visitar de 9:00 a 20:30 de lunes a viernes y de 10:00 a 20:00 en el caso del sábado, domingo o días festivos.

En cuanto al Buzón Real se podrán depositar las cartas hasta el día 4 de enero en el vestíbulo de Cort.