El belén de Llucmajor acaba de abrir al público. Confeccionado por José María Valado Ferrer (Xema), este Belén tiene varias particularidades, entre ellas la superficie que ocupa y el número de elementos que lo componen. El nacimiento está instalado en el Claustre de Sant Bonaventura y se podrá visitar de forma gratuita de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

La preparación del belén de Llucmajor ha supuesto que el belenista Xema Valado haya invertido cerca de 150 horas en su montaje. Y es que se compone de cerca de 1.000 elementos artesanales que recrean la época del nacimiento, y que ocupan 20 metros cuadrados en el Claustre de Sant Bonaventura.

Xema Valado es vecino del municipio de Llucmajor, y es miembro de la Agrupación de Belenistas Francisco Rosselló, y ha elaborado belenes como el del Centro de Historia Militar de Palma.

Para Valado, desarrollar este Belén de Llucmajor ha supuesto en sus propias palabras “un orgullo, ya que poder participar en las navidades del municipio es muy ilusionante”. Además añadió que “espero que el nacimiento sea del agrado del público. Ha supuesto un importante esfuerzo. He intentado recrear un belén de estilo paisajístico dividido en tres ambientes, una zona de desierto, una de montaña y el propio nacimiento”.

Desde el Ajuntament han querido agradecer el esfuerzo de Valado, ya que ha desarrollado el Belén de Llucmajor de forma totalmente altruista para que se pueda disfrutar por parte de los vecinos no sólo del municipio de Llucmajor, sino de toda la isla.