Con más del 80% de la población vacunada con pauta completa, el Govern balear anunció que se reducen al mínimo las restricciones autonómicas por la Covid-19 y por eso permite el 100% de aforo en los establecimientos, locales y servicios abiertos al público.

El Consell de Govern ha aprobado el Plan de Medidas para gestionar la crisis sanitaria, que establece un regreso a la normalidad a todas las actividades económicas y sociales, siempre atendiendo a las medidas generales de cautela y protección y el uso de mascarilla. El nivel en el cual se encuentra cada isla se revisará cada 15 días.

El nuevo acuerdo establece medidas diferenciadas en función del nivel de alerta epidemiológica. Así, se mantienen algunas de las limitaciones vigentes hasta ahora en el nivel 1 (situación en la cual ahora se encuentran Mallorca, Eivissa y Formentera) y se levantan prácticamente todas en el caso de nivel cero, de riesgo controlado, que es el caso de Menorca.

Por otro lado, la Conselleria de Salut ha notificado 32 nuevos casos positivos el lunes 25 de octubre en Balears. Con estas cifras el acumulado sube a 100.464 desde el inicio de la pandemia y no ha comunicado más fallecidos, cuyo total contabiliza 994 personas.

En lo que respecta a la vacunación, se han inoculado 1.612.082 personas en Balears. El 81,65% de la población diana tiene la pauta completa y el 83,48 al menos cuenta con una dosis.

💡 Consulta las restricciones vigentes en Mallorca con motivo del coronavirus.

El Govern Balear elimina las restricciones a la restauración. Foto: Raúl Beltrán.