El sector vitivinícola de Balears sigue creciendo. El archipiélago contará con 16,29 hectáreas más de viñedos, según ha resuelto recientemente la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural. Esta ampliación consolida el potencial productivo del sector en las islas, que en los últimos cinco años ha sumado ya 100 hectáreas mediante este sistema de autorizaciones.

De las nuevas hectáreas, 11 se destinarán a Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) –Binissalem y Pla i Llevant– y las restantes 5,29 a Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). Tres de estas parcelas serán cultivadas por jóvenes viticultores que se incorporan por primera vez al sector, una prioridad en los criterios de reparto.
Modernización de bodegas
Además, se han aprobado inversiones en modernización de bodegas por valor de 7 millones de euros y se han asignado 336.570 euros. para la reestructuración de más de 200 hectáreas de viñedo.
El director general de Agricultura, Ramaderia i Desenvolupament rural, Fernando Fernández, ha explicado que “estas resoluciones suponen un impulso para que el sector vitivinícola pueda continuar adelante con una actividad ya arraigada en el archipiélago”. Además, ha reiterado que la Conselleria “trabaja conjuntamente con el sector para garantizar la rentabilidad de las explotaciones, de las cuales salen productos de calidad”.
Sigue leyendo:
Deja tu comentario