La Dirección General de Tráfico (DGT) en Balears ha contabilizado hasta 73 atascos en la autopista Andratx-Palma solo en el mes de agosto, en contraste con los 26 que tuvieron lugar el año pasado. La mayoría de estas retenciones se deben a la circulación lenta, especialmente a la altura de Bendinat. El Consell de Mallorca ha contabilizado de enero a julio 1,6 millones de vehículos más que en 2022
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) este mes de agosto la autopista Andratx-Palma registró hasta 73 atascos que se dieron a partir de las once de la mañana y luego se repiten a lo largo del día hasta las ocho de la tarde. Estas cifras suponen un aumento respecto a la temporada alta del año pasado, cuando contabilizó 26 incidentes en este tramo de las carreteras de Mallorca.
Según datos del Consell de Mallorca este contabilizó de enero a julio de este año 12,6 millones de vehículos, 1,62 millones más respecto a 2022. Esta cifra supone un incremento del 14,72 por ciento. Este aumento de vehículos ha provocado que recorrer el trayecto entre Andratx y Palma pueda alargarse hasta una hora y media, cuando el año pasado se tardaba poco más de media hora. Asimismo la carretera antigua de Palmanova se ha convertido en la alternativa a los atascos en esta autopista y sufre también la saturación de vehículos característica de las carreteras de la isla.
Por tipología de vehículos, en el tramo Andratx-Palma encontramos sobre todo turismos. Según el Consell de Mallorca, de enero a julio se registraron 11.396.592 coches, 689.360 vehículos pesados y 543.773 motos y motocicletas. Solo en el mes de julio se alcanzan los dos millones de coches.
Deja tu comentario