Vilafranca de Bonany dijo este domingo adiós a una nueva edición de la FIET. La XXI Feria de teatro infantil y juvenil de las Islas Baleares ha vuelto a llenar todos los rincones de Vilafranca de artes escénicas para los niños y jóvenes. Un total de 15.376 espectadores (6.485 en los espectáculos de sala y 8.851 en los espectáculos de calle), han disfrutado de las 85 funciones programadas, de un total de 34 compañías teatrales, tanto de las Islas Baleares como del resto del Estado, así como también de México. Además, los juegos de la ludoteca del Parque Pere Fons han congregado a lo largo de los 5 días de duración de la FIET cerca de 5.000 asistentes. Todas las entradas de espectáculos de sala se han agotado.

Circo, danza, títeres, nuevos formatos, funciones itinerantes de calle, cuentacuentos y mucho más destinados a todas las edades han reunido a Vilafranca de familias llegadas de toda la isla. Además, la FIET también ha contado con 101 profesionales inscritos que han participado en las jornadas de profesionales, llevadas a cabo entre el jueves y el viernes y que este año se han centrado en la sostenibilidad y la accesibilidad en las artes escénicas.

Balance FIET 2023 Sa Xerxa - Villegas Photo

Foto: Sa Xerxa – Villegas Photo.

Sostenibilidad e inclusión social se dan la mano

La FIET 2023 ha hecho una apuesta hacia la sostenibilidad ambiental. En este sentido, se ha llevado a cabo un estudio para mesurar el grado de sostenibilidad. Entre otras acciones, los profesionales han sido acreditados con acreditaciones hechas de material reciclado por parte de Aproscom y han podido rellenar sus botellas reutilizables de agua en los dispensadores de 3 Glops Salut mental.

La feria también ha llevado a cabo diferentes acciones para garantizar la inclusión social en el teatro. Se han dado invitaciones para usuarios de entidades sociales y de atención a colectivos con discapacidad, se han hecho funciones intergeneracionales en los centros de día de Vilafranca, Porto Cristo y Son Carrió, y un espectáculo ha contado con intérprete de lengua de signos. También ha sido una feria que ha comenzado a trabajar por la accesibilidad para personas ciegas.