La patronal de comercio Afedeco promueve en del 7 al 20 de noviembre la campaña Rasca y Gana en Palma. Una acción de dinamización y de apoyo al comercio minorista. Para poder conseguir un Rasca y Gana durante las semanas que dura esta campaña se tiene que realizar una compra en los establecimientos adheridos por un importe igual o superior a 20 euros. El propio comercio hará entrega del cartón con el que se pueden conseguir premios muy especiales donados por los comercios que participan en esta acción.

Para el presidente de Afedeco, Toni Gayà, la campaña, “además de impulsar las ventas, nace con la pretensión de agradecer a los comerciantes el esfuerzo diario por mantener vivo el comercio de proximidad en un periodo previo al Black Friday y a las compras de Navidad. Hemos querido impulsar esta campaña en este momento para, en cierta manera, adelantar las ganas de comprar”. Afedeco ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Mallorca y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio.

Dónde conseguir los Rasca y Gana

Este programa de apoyo al comercio minorista en Palma se desarrolla en unas calles determinadas de Palma alrededor del Mercado del Olivar. Concretamente: Caçador, Caputxins, plaza Comtat del Rosselló, calle de la Mercé, plaza España, Josep Anselm Clavé, Josep Tous Ferrer, Olmos, plaza de la Porta Pintada, San Miguel, Velázquez y calle Vilanova. Para saber cuáles son los comercios que participan se ha colocado un póster acreditativo en cada comercio para identificar la campaña.