Los alemanes que quieran venir a Balears ya podrán porque el gobierno alemán ha levantado las restricciones para viajar a España. De este modo España deja de ser zona de riesgo a un mes del inicio de la primavera y no es necesario realizar una cuarentena de diez días tras el regreso a Alemania.
Pero para entrar a Alemania, cualquier viajero tiene la obligación de presentar un certificado de vacunación contra la COVID-19, haber pasado el coronavirus o ingresar con un test negativo.
Alemania aún sufre los estragos de la variante ómicrom, pero hace poco alcanzó el pico y en estos días encadenó una tendencia a la baja, según confirmó el Instituto de virología Robert Koch (RKI).
Por otro lado, el gobierno alemán piensa suavizar las medidas restrictivas en todo el país. Contempla aumentar el número máximo de personas vacunadas que pueden formar parte de reuniones privadas, actualmente son diez, y también contempla levantar algunas restricciones para el comercio y la restauración.
A partir del 4 de marzo las personas no vacunadas podrán tener acceso a los restaurantes presentado un test negativo. Y a partir del 20 de marzo solo se mantendrían medidas puntuales como la obligación a usar mascarilla en el transporte público.
Deja tu comentario