Por primera vez, los aeropuertos de Baleares alcanzan los 1,14 millones de pasajeros en enero y superan así los datos anteriores a la pandemia
Los aeropuertos de Baleares superan por primera vez los datos prepandemia con 1,14 millones de pasajeros en enero. El aeropuerto de Palma tuvo 858.580 viajeros, un 2,3 por ciento más que hace cuatro año. El aeropuerto de Ibiza alcanzó un 15% más, con 199.402 pasajeros y el de Menorca, tuvo un 18,6% más, con 84.017 pasajeros.
Estos datos se suman a los pronósticos que hace unos días hiciera la presidenta de los Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, quien ha augurado una temporada turística “definitivamente muy buena” ya que las reservas se están reafirmando.
Aeropuerto de Son Sant Joan
En el caso de Son Sant Joan, la mayoría de los viajeros volaron desde y/o hacia una ciudad española, lo que se traduce en un aumento del 16 por ciento respecto a enero de 2019. En los vuelos internacionales, la recuperación es del 84,3% frente a 2019. Alemania es el país que más pasajeros sumó con 177.182. También crecieron los viajeros procedentes de Francia, Reino Unido y Austria.
Ibiza y Menorca
En Ibiza el grueso de los usuarios registrados viajó en conexiones comerciales, la mayoría con destino u origen a una ciudad española. Holanda fue el mercado internacional que más pasajeros sumó, seguido de Reino Unido. Por otra parte, la mayor parte de los viajeros contabilizados en el aeropuerto de Menorca se desplazó en rutas nacionales, le sigue Francia y Reino Unido.
Deja tu comentario