Héctor Gómez y José Manuel Miñones, recién nombrados ministros de Industria, Comercio y Turismo, y Sanidad respectivamente, sustituyen a Reyes Maroto y Carolina Darias, candidatas a las elecciones municipales de mayo

Los nuevos ministros de Sanidad e Industria, Comercio y Turismo serán José Manuel Miñones y Héctor Gómez. Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los recién nombrados se incorporarán al Consejo de Ministros el martes 28 de marzo y sustituyen a Carolina Darias y Reyes Maroto. Ambas se presentan como candidatas a las elecciones municipales del 28 de mayo de Las Palmas de Gran Canaria y Madrid respectivamente.

Héctor Gómez, nuevo ministro de Turismo, ha sido recibido con gran satisfacción por las asociaciones empresariales del sector turístico, tanto balear como estatal. Govern y sector hotelero han celebrado su nombramiento. Tanto la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, como la presidenta de los hoteleros, María Frontera, han coincidido en destacar la idoneidad del diputado canario que estuvo al frente de Turespaña. 

José Manuel Miñones, farmacéutico de profesión, era hasta ahora el delegado del Gobierno en Galicia. Por su parte, Héctor Gómez ejerció hasta el pasado septiembre de portavoz de los socialistas en en Congreso de los Diputados. Antes había trabajado en el Ministerio de Industria que ahora dirigirá, como director de Turespaña del 2018 a 2019. Como Darias, Gómez es canario, así que en este caso se mantendría la cuota del archipiélago en el Consejo de Ministros.