El Consell de Mallorca invierte 700 mil euros en diferentes actuaciones en los municipios de Montuïri, Costitx, Palma y Santa Eugènia

El departamento de Movilidad e Infraestructuras ha invertido un total de 700 mil euros en varias actuaciones en los municipios de Montuïri, Costitx, Palma y Santa Eugènia. Unas obras que han consistido, entre otras, en la reparación del asfalto de las carreteras y el refuerzo de la señalización.

Concretamente, en la Ma-3221, en Montuïri, se ha actuado sobre el asfalto, se han limpiado los arcenes y se ha repuesto toda la señalización horizontal de la vía. El presupuesto total ha sido de 70.526,70 euros.

Asimismo, en Costitx, en la Ma-3241, se han ejecutado actuaciones sobre el asfalto, incluida la señalización horizontal con un coste total de 58.000 euros.

Por lo que se refiere a la Ma-3011, en la carretera Palma-Santa Eugènia se ha reparado el asfalto de la vía en varios tramos de esta, con un presupuesto de 392.322,49 euros. En la misma carretera, se ha realizado la adecuación de 200 metros de cunetas y la instalación de una barrera de seguridad. Y para las próximas semanas, están programadas una serie de actuaciones de reparaciones en varios tramos. El coste total de esta actuación es de 158.109,59 euros.

Según el Consell de Mallorca, se trata de mejorar las infraestructuras viarias de la red secundaria de la isla realizando una importante inversión de mantenimiento.