Marcas mundiales muy potentes vinculadas a los viajes, al deporte, al entretenimiento, al conocimiento y a la tecnología arrasan en las redes sociales con millones de seguidores, uno de los signos que indica el impacto de la marca en la comunidad digital y el valor que tiene.
Un relevamiento realizado por Marketing4eCommerce, posa la mirada en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y Youtube. El listado indica que las cuentas de redes sociales de National Geographic, The Ellen Show, Real Madrid C.F, FC Barcelona, Nike, UEFA Champions League, Samsung, Tasty, Netflix y NASA son las líderes en el mundo digital.
Más de 284 millones cosecha National Geographic en total, con un claro posicionamiento en Instagram – 190 millones-, la red que más impacta con las imágenes. La reconocida publicación, orientada a temas de ecología, cultura y ciencia, siempre se ha destacado por sus reportajes fotográficos.
Líder en el entretenimiento televisivo, The Ellen Show sigue en la lista con 272,40 millones de seguidores. Las imágenes en Instagram y los posteos en Twitter le suman mucho tráfico, destacándose también Youtube, con 38 millones.
El deporte sigue de cerca a estas marcas. Los clubes españoles, Real Madrid y Barcelona, pelean palmo a palmo el tercer lugar, que por el momento ostenta el ‘merengue’ con 270,95 millones contra 270, 60 que suma el ‘blaugrana’. Barcelona solo supera a su rival en TikTok y Youtube, con 11,6 millones de seguidores y 12,5 millones respectivamente.
Nike (227, 96 millones), Champions League (204,61 millones), Samsung (182,47 millones) Tasty (172, 10 millones), Netflix (165,10 millones) y Nasa (154,72 millones) cierran la lista.
Leave A Comment