La naviera Trasmed, propiedad del Grupo Grimaldi, conecta a Balears con Cerdeña, la península de Italia (tanto pasajeros como carga), Bélgica, Estados Unidos (solo carga) y numerosos puertos de África utilizando como escala los puertos de Barcelona y Valencia.
El grupo italiano ofrece líneas regulares entre España e Italia en sus barcos que zarpan cada día desde Barcelona hacia Civitavecchia (Roma) y Porto Torres (Cerdeña). La línea Balears-Barcelona-Roma resulta muy atractiva para los numerosos italianos que viven en las islas y que pueden desplazarse fácilmente con su coche hasta Italia y volver.
En lo referente al transporte de mercancías, las líneas entre Barcelona y Valencia y las ciudades italianas de Livorno y Savona, están operadas por los cuatro barcos pertenecientes a la clase Grimaldi Green 5th Generation.
Haciendo escala en Valencia, Trasmed ofrece la posibilidad de enlazar Balears con el puerto de Amberes, en Bélgica, que conecta Europa con América del Norte (Halifax, Nueva York y Baltimore); con Israel y Turquía; y con África.
La semana pasada, Baleària ocupó la escena de la industria naviera local al anunciar que su fundador, Adolfo Utor, se había quedado con el 100% de las acciones de la compañía después de que el Grupo Matutes se desprendiera del 42,5% de su paquete accionario.
Deja tu comentario