La Empresa Municipal de Transports de Palma (EMT) ha estrenado este miércoles la nueva línea L30, que conecta el aparcamiento disuasorio de Marivent con el Palau de Congressos. El nuevo servicio funcionará todos los días de la semana con una frecuencia media de 20 minutos en ambos sentidos, complementando a la actual línea L1 y garantizando así un autobús cada 10 minutos a lo largo del Passeig Marítim.
El primer servicio parte a las 7:22 horas desde Marivent y a las 7:26 desde el Palacio de Congresos, mientras que las últimas salidas se realizan a las 21:02 y 21:06 horas, respectivamente. El recorrido incluye la fachada marítima, con parada en el Moll Vell, hasta llegar al Palau de Congressos, donde recientemente se ha instalado también una nueva estación de BiciPalma.
Inauguración de la nueva línea de la EMT Palma

El teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero centro), en la inaugaración de la línea L30. Foto: Ajuntament de Palma.
La presentación de la línea se ha celebrado esta mañana coincidiendo con su puesta en marcha, en un acto con representantes vecinales, de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Passeig Marítim (ACOIPAM) y de la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas (A.P.E.A.M.).
El teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, ha destacado que esta ruta busca “mejorar la conectividad y la movilidad en la fachada marítima, conectando mejor esta zona con el resto de la ciudad y dando respuesta a la actividad propia del Palau de Congressos”.
Por su parte, el presidente de ACOIPAM, Manuel Jiménez, ha valorado positivamente la medida: “Hoy es un día importante, ya que se cumple una demanda que venimos reclamando desde el inicio de las obras del Passeig Marítim”, y ha agradecido al Ajuntament y a la EMT Palma “su trabajo para que esta iniciativa sea ya una realidad”.
Deja tu comentario