El turismo de cruceros sigue al alza en Balears. Durante los seis primeros meses de este año, los puertos de Palma, Alcúdia, Eivissa, Maó y Formentera han recibido un total de 344 cruceros turísticos, lo que supone un incremento del 14,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, el número de pasajeros también ha experimentado un notable aumento, alcanzando los 1,06 millones de personas, un 11% más que en 2024.
Solo en el mes de junio, los puertos del archipiélago registraron la llegada de 91 cruceros, que transportaron a cerca de 320.000 turistas, según los datos difundidos por Puertos del Estado.
Líneas regulares y mercancías, también al alza
Por otro lado, el tráfico de pasajeros en las rutas marítimas regulares también ha crecido ligeramente. En la primera mitad del año, más de 3 millones de personas se desplazaron entre las islas o con la península en barcos de línea, lo que representa un aumento del 0,7% respecto al primer semestre del año pasado.
El transporte de mercancías también se muestra al alza: los cinco puertos gestionaron un total de 8,8 millones de toneladas durante el primer semestre de 2025, un 3,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Deja tu comentario