El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha inaugurado hoy la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Calvià. Este nuevo centro, situado en el polígono de Son Bugadelles, permitirá realizar hasta 9.000 inspecciones mensuales, duplicando la capacidad de la antigua estación móvil de la zona, con el objetivo de reducir significativamente las listas de espera en la isla.
La obra, que ha supuesto una inversión de 1,9 millones de euros, cuenta con cuatro líneas de inspección para turismos, dos para vehículos pesados y una para motos. El terreno fue cedido por el Ajuntament de Calvià al Consell de Mallorca mediante una concesión administrativa, que incluye el pago de un canon anual de 100.000 euros durante los primeros diez años. La concesión tendrá una duración de 35 años, prorrogables a 50.
650.000 inspecciones anuales en Mallorca
Durante la inauguración, Galmés ha destacado que esta instalación forma parte del plan para ampliar la capacidad de inspección en toda Mallorca. “Con el nuevo contrato de ITV para los próximos dos años, esperamos pasar de las 480.000 inspecciones anuales realizadas en 2024 a 650.000 en 2025“, ha afirmado. Además, ha celebrado la reducción de listas de espera, con citas ya disponibles en enero y febrero de este año.
El Consell de Mallorca también ha puesto en marcha una nueva página web, ITV.Mallorca.es, donde los usuarios pueden solicitar citas y realizar pagos en línea, agilizando el proceso al eliminar la necesidad de pasar por las oficinas antes de la inspección.
El nuevo contrato, adjudicado definitivamente en noviembre a ITV Vega Baja tras resolver varios recursos legales, tiene un valor de 33 millones de euros para los próximos dos años. Incluye un aumento del 35% en la capacidad de inspecciones anuales en toda la isla, además de la contratación de 55 nuevos trabajadores, 30 de los cuales estarán asignados a la nueva estación de Calvià.
Deja tu comentario