La delegación del Consell de Mallorca desplazada a Londres con motivo de la feria turística World Travel Market (WTM) ha explicado que las previsiones de la temporada del año que viene, especialmente el próximo otoño-invierno, para el turismo británico en la isla son “muy buenas”
En esta línea, el presidente del Consell, Llorenç Galmés ha afirmado en Londres que, gracias a la ronda de contactos mantenidos con el sector turístico de UK a lo largo de las últimas semanas y en esta primera jornada de la WTM, el otoño-invierno en la isla cuenta con “excelentes perspectivas” para este mercado, con incrementos de la conectividad y de las frecuencias.
Galmés, junto al conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, ha asistido esta mañana a la jornada inaugural del evento en la capital británica.
El presidente ha destacado que “el británico es uno de los mercados que mejor se comporta en temporada baja. Prueba de ello es que en el invierno 22-23 ya presentó un incremento de 21.000 llegadas más con respecto al 21-22”, por lo que, junto con las previsiones lanzadas por los diferentes interlocutores, se transforma en que los próximos meses “finalizaremos el invierno con cifras únicas hasta ahora registradas”.
El mercado británico es el segundo en importancia para Mallorca que supone casi un cuarto de las llegadas totales internacionales a la isla. Además, este año se ha logrado recuperar el 100% del turismo perdido en este mercado por la pandemia.
Por su parte, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha confirmado este lunes el interés del mercado británico por el archipiélago como destino turístico más allá del verano y de la oferta de sol y playa y en busca de otros alicientes como el deporte y la cultura. Así lo ha trasladado Prohens tras reunirse con representantes de la Asociación Británica de Agentes de Viaje (ABTA).
Leave A Comment