El Día Internacional del Trabajador, 1 de mayo, cientos de trabajadores han marchado por las calles de Palma para reclamar una subida de salarios, bajada de precios, así como regular las cargas de trabajo en hostelería
Bajo el lema “subir salarios, bajar precios y repartir beneficios”, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han convocado un año más la manifestación del 1 de mayo que ha salido de plaça Espanya de Palma.
Cientos de trabajadores han salido a la calle en Baleares a celebrar el Día Internacional del Trabajador. Bajo el lema “subir salarios, bajar precios y repartir beneficios”, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT se han concentrado en Plaça Espanya de Palma para reivindicar una subida de salarios.
José Luis García, secretario general de Comisiones Obreras en Baleares, ha reclamado la necesidad de que la patronal se siente a pactar subidas salariales. Según García, los empresarios, que recibieron ayudas cuando el covid, ahora tienen que ser responsables y repartir de forma equilibrada los beneficios.
El secretario general de UGT en las islas, Lorenzo Navarro, cree que buena parte de la subida de los precios ha llegado a costa del incremento de los beneficios de las empresas. Insiste en que ahora se tienen que repartir de una forma justa.
Así mismo, a la manifestación también han asistido representantes de los partidos políticos de la izquierda. Como desde hace algunos años, no ha habido presencia de representantes de partidos de la derecha balear.
Deja tu comentario