La temporada de primavera ha llegado a Palma, y con ella, la esperada apertura a las visitas de las terrazas de Catedral de Mallorca. Desde el mes de mayo, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia única, contemplando los imponentes arbotantes, el rosetón mayor y el campanario desde las alturas. Esta es una oportunidad excepcional para explorar la basílica desde rincones insospechados y deleitarse con vistas panorámicas de Palma.
Precio y horarios de las visitas a las Terrazas de la Catedral de Mallorca
Para aquellos interesados en visitar las terrazas de la Catedral de Mallorca, el precio de las entradas es de 25€ para adultos y de 8€ para residentes.
Los horarios de visita son los siguientes:
- De lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 16:30, con turnos cada 30 minutos de una duración de 1 hora.
- Los sábados, desde las 10:00 hasta las 13:30, con turnos cada 30 minutos de una duración de 1 hora.
Es importante tener en cuenta que la temporada de apertura de las terrazas es desde mayo hasta octubre, ambos meses incluidos.
Terrazas de la Catedral de Palma: descuento para residentes
Además, cabe destacar que los viernes de cada semana se ofrece la visita de manera gratuita para los residentes y naturales de la diócesis de Mallorca. Sin embargo, se requiere adquirir la entrada en las taquillas de la Catedral y acreditar documentalmente esta circunstancia de residencia o naturalidad.
Antes de realizar la visita, es fundamental considerar algunas condiciones previas para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los participantes. Se requiere que los visitantes no presenten enfermedades cardiorrespiratorias, vértigo, claustrofobia o movilidad reducida por motivos de edad o salud. Además, se establece como requisito mínimo la edad de 9 años para acceder a las terrazas, con la obligatoriedad de acreditar la misma mediante un documento de identidad oficial.
Durante la visita, es importante mantener un comportamiento respetuoso hacia el monumento y seguir las indicaciones del personal de la Catedral. Se prohíbe atentar contra la integridad del patrimonio, consumir alimentos y/o bebidas (excepto agua), fumar, lanzar objetos y llevar maletas de viaje o bultos voluminosos.
En caso de incumplimiento de las normas establecidas, se podrá proceder a la no admisión, interrupción y/o expulsión de la visita, sin derecho a ningún tipo de cambio o reembolso.
Atardecer desde las Terrazas de la Catedral
Otra de las opciones para visitar las Terrazas de la Catedral de Mallorca es durante el atardecer. Una nueva experiencia con visita guiada disponible en 3 idiomas (catalán, castellano e inglés), con plazas limitadas, que anuncia la web de la Catedral. El precio de la entrada es de 30 euros y el horario, dependiendo del mes, entre las 19:00 y 20:30. Normalmente, este recorrido solo está abierto a visitas en los meses estivales.
¡No te pierdas la oportunidad de visitar las terrazas de la Catedral de Mallorca y descubrir la ciudad desde una perspectiva única!
Deja tu comentario