El vuelo directo Palma-Nueva York operado por United Airlines se fortalecerá notablemente de cara a este año 2025. Según el anuncio realizado por el Consell de Mallorca y la aerolínea durante la feria Fitur, la ruta contará con un incremento superior al 50% en los asientos disponibles, operará un mes más que en 2024 —hasta el 24 de octubre— y aumentará la frecuencia de vuelos semanales, pasando de tres a cuatro.

Presentación del vuelo directo Nueva York-Palma de United para el año 2025. Foto: Consell de Mallorca.

Además, en el vuelo directo Palma-Nueva York se emplearán aviones Boeing 767-400, con mayor capacidad y confort para los pasajeros. A diferencia de los Boeing 767-300, este modelo incluye 34 asientos en clase business Polaris SM, 24 en Premium Plus SM, 48 en Economy Plus SM y 125 en clase económica, ofreciendo opciones para diferentes tipos de viajeros.

El vuelo directo Palma-Nueva York, una apuesta por la conectividad transatlántica

Antonio de Toro, gerente de ventas de United Airlines, ha subrayado la importancia de esta ruta, única en conectar Mallorca con Estados Unidos desde su lanzamiento en 2022, un periodo en el que se ha incrementado la oferta global de asientos en más de un 75%. “Nuestros clientes en Mallorca ahora podrán beneficiarse de más tiempo y de más opciones de viaje para visitar la ciudad de Nueva York, así como de una red de rutas inigualable desde el hub de United en Nueva York/Newark, que ofrece cómodas conexiones sin escalas a 58 destinos en todo el continente americano“, ha remarcado.

Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha valorado positivamente esta mejora, especialmente por la ampliación de la ruta durante octubre para que este tipo de conexiones no se limiten “a los meses de verano”. “Esto significa tener una mayor movilidad tanto de ocio como laboral, sin necesidad de tener que hacer escala en otras ciudades del continente, lo que supone una desventaja y un coste añadido. En definitiva, abre nuevas oportunidades para los ciudadanos y contribuye al crecimiento económico“, ha añadido.

Expansión histórica de United Airlines

La ampliación de la ruta entre Palma y Nueva York se enmarca en el plan de expansión internacional más ambicioso de United Airlines, que sumará nuevos destinos en 2025 como Nuuk (Groenlandia), Palermo, Bilbao, y las islas de Madeira y Faro. También lanzará rutas adicionales desde Washington D.C. y Denver, consolidando su posición como líder en vuelos transatlánticos.