Con el objetivo de dar a conocer las posibilidades del turismo activo en Mallorca, un periodista de Cinco Días y de la Guía Repsol ha visitado la isla del 29 de octubre al 1 de noviembre. Un ‘press trip’ organizado por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) con el objetivo de dar a conocer el turismo activo en Mallorca, perfecto para los meses de otoño e invierno. Un producto estratégico para Baleares que ayuda a desestacionalizar el modelo turístico de nuestros destinos.
Aventuras en primera persona
El periodista de Cinco Días y de la Guía Repsol ha vivido en primera persona varias de las aventuras y experiencias que ofrece Mallorca durante la temporada baja. De este modo, ha realizado una inmersión de buceo en la reserva marina de El Toro. Se trata de uno de los puntos que más inmersiones acapara a lo largo del año. Allí ha podido admirar la riqueza de la biodiversidad de esta zona de Mallorca.
No podía faltar una ruta por la Serra de Tramuntana: práctica de senderismo, descenso por el torrente de na Mora, práctica de escalada y psicobloc, una actividad perfecta para admirar la costa norte de Mallorca desde el mar.
Durante el fin de semana, el periodista también ha podido vivir la experiencia de volar en globo aerostático sobre el Pla de Mallorca, realizar una excursión en bicicleta por la punta de n’Amer y la vía Verde Manacor-Artà y visitar el Levante de Mallorca. Además de conocer la cueva submarina des Coloms, en Porto Cristo. El último día se ha reservado para una visita guiada en la ciudad de Palma en SegWay.
Este viaje de prensa se centra en la promoción del destino Mallorca en el mercado nacional y dentro del objetivo de la agencia de posicionar Segmentos Estratégicos Turísticos, en este caso, el turismo activo.
Deja tu comentario