Turespaña organiza en Mallorca unas jornadas con agentes y turoperadores de EE. UU. y Canadá para apoyar la comercialización de los destinos españoles
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) organizará unas Jornadas inversas de apoyo de la comercialización del turismo español en los mercados de Estados Unidos y Canadá, del 18 al 20 de abril de 2023 en Mallorca, bajo el titulo Spain Tourism Summit 2023. Así informa Turespaña en una nota de prensa.
En estas jornadas participarán un total de 75 agentes de viajes y turoperadores norteamericanos seleccionados por las cinco consejerías de Turismo de Turespaña en Norteamérica: Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami en Estados Unidos, y Toronto en Canadá, que se reunirán con 73 representantes de empresas y destinos turísticos españoles.
Primeras jornadas inversas
Estos encuentros son los primeros que se realizan en España desde la pandemia y tienen como objetivo favorecer el conocimiento de otros destinos españoles, además de Mallorca, con el fin de que “los productos, servicios y experiencias turísticas españolas estén disponibles en el rentable mercado norteamericano” manifiesta Miguel Sanz, director de Turespaña.
Para ello, Turespaña ha organizado también junto a otros destinos españoles, diferentes pretours y postours que realizarán los compradores que llegaron día 13 de abril. Así, los agentes y turoperadores de estos dos países tendrán la oportunidad de conocer no solo la isla de Mallorca, sino también, otros seis destinos más en la península como son la Costa Brava, en Cataluña, Galicia, Andalucía, Castilla y León, Madrid y Aragón; y cuatro en Baleares y Canarias: Tenerife, Gran Canaria, Ibiza y Menorca.
Durante estos días, los compradores norteamericanos tendrán dos jornadas de reuniones B2B con empresas y destinos españoles. La tercera jornada estará dedicada exclusivamente a conocer la oferta de la isla de Mallorca.
Mercados emisores importantes para España
El objetivo de Spain Tourism Summit 2023 es posicionar España dentro de los primeros destinos europeos en estos dos mercados, como un destino turístico de calidad, seguro y sostenible. “Estos dos países son mercados emisores de gran importancia por su progresiva y notable recuperación económica, con un crecimiento vigoroso en 2022, tanto el volumen turístico como en gasto, y un gran potencial para nuestro país por tener un efecto desestacionalizador y con un alto poder adquisitivo”, declara Sanz.
Este verano España tendrá conexiones directas desde Estados Unidos a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Tenerife, Mallorca y Málaga; y desde Canadá, a Madrid, Barcelona y Málaga.
En 2022, el gasto de los turistas procedentes de ambos países superan el gasto medio total y por turista. Así el turista estadounidense desembolsó en España 5.266,8 millones de euros (6,0% del total), lo que situó a Estados Unidos en el sexto puesto como mercado emisor de turistas hacia España (2,8 millones de turistas) y en el cuarto puesto con respecto al gasto realizado, siendo el gasto medio medio por persona y día de 1.889 y 266 euros, respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 7,1 noches.
El mercado canadiense ocupa el puesto 18 como emisor en gasto y está teniendo un crecimiento progresivo que se plasma en los más de 754 millones de euros que gastaron los canadiense en España en 2022, con un gasto medio por turista de 2.121 euros, muy superior a los 1.800 euros de 2019, y con una estancia media de más de 8 días.
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