El Govern y TUI han acordado vías de colaboración en materia de sostenibilidad turística aplicada a la movilidad terrestre
TUI y el Govern de las Illes Balears han acordado en Palma iniciar vías de colaboración en materia de sostenibilidad turística aplicada a la movilidad terrestre. Esto permitirá seguir avanzando en posicionar a Baleares como uno de los destinos más sostenibles del mundo.
La empresa turística alemana está a favor de llevar a cabo inversions para que los hoteles prescindan de los envases de plástico, reduzcan el consumo de agua y compren alimentos de proximidad. Además, en materia de transporte, quieren aprovechar el hidrógeno líquido, de producción autóctona, para el transporte terrestre.
Govern y TUI han visitado la planta de hidrógeno verde de Lloseta, a la que han acudido el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el CEO de TUI, Sebastian Ebel. Han estado acompañados por más de una decena de miembros del consejo de administración de la compañía germana, así como por directivos de Enagás y Acciona, compañías impulsoras de la planta en colaboración con el Govern y el Gobierno de España.
Durante la visita, Negueruela ha explicado a Ebel la importancia de una planta de este tipo en Mallorca. Así, permitirá suministrar energía limpia a la flota de autobuses de Mallorca y de la EMT. Además de permitir en el futuro servir hidrogeno a zonas residenciales y establecimientos hoteleros. También se instalarán hidrogeneras (máquinas suministradoras de hidrogeno) en las cocheras de la EMT y en el aeropuerto, para suministrar hidrógeno tanto a vehículos de alquiler como transfers turísticos.
En esta línea, Ebel ha trasladado la intención de TUI de estudiar proyectos en las islas que ayuden a mejorar la sostenibilidad.
Deja tu comentario