La segunda edición de la lista Las mujeres más influyentes en España de Forbes se ha hecho pública este jueves con perfiles de diferentes sectores. Entre las cien féminas incluidas en el listado, destacan tres mallorquinas. Según Forbes, el objetivo es “que esta minuciosa selección sirva de fotografía general del panorama empresarial, político, cultural, artístico y deportivo, entre otras ramas profesionales, vinculado a nuestro país, sea lo más fiel posible a la totalidad de mujeres influyentes en España”.
La publicación destaca que “las 100 mujeres de esta lista, que Forbes Women presenta por segundo año consecutivo, no solo tienen poder e influencia sobre ellas mismas, también sobre el resto de la sociedad”. Se incluyen empresarias, políticas, directivas, periodistas, diseñadoras, artistas e incluso investigadoras. “No están todas las que son, pero todas las que están han destacado por algún motivo este año”, explican en Forbes.
Mallorquinas en la lista Forbes
Francina Armengol, actual presidenta del Congreso de los Diputados, irrumpe en la lista al convertirse en la tercera autoridad del Estado. De ella, la revista asegura: “Conocida por su facilidad para llegar a acuerdos y su apoyo al federalismo, entre sus propuestas está el uso de lenguas cooficiales en la sede nacional. Farmacéutica y política, como su padre, en 2015 se convirtió en la primera mujer en ser presidenta de Baleares, cargo que ocupó hasta 2023. Está soltera y tiene dos hijos.
Encarna Piñero, CEO y copropietaria de Grupo Piñero, ha ganado peso en el sector turístico en los últimos años. Forbes destaca que “lleva 30 años en la compañía familiar y desde 2017 está al frente del grupo, que en los últimos cinco ha reforzado su globalización. En 2022 HIP le otorgó el reconocimiento Lifetime Achievement Award. No está sola en este viaje, le acompañan su madre, Isabel, presidenta del grupo, y sus hermanas Isabel, encargada de comunicación y sostenibilidad, y Lydia, presidenta de la comisión de inversiones. Family business.”
Sabina Fluxà, vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar, es la tercera mallorquina en la lista Forbes de mujeres más influyentes en España. Aparece en el listado porque “desde 2017 asume las responsabilidades derivadas del cargo de consejera delegada, aún ve la empresa —presente en 16 países, con 97 hoteles y más de 33.000 empleados— como familiar. El legado, la expansión y la responsabilidad de un modelo de turismo responsable está en sus manos, pero son tareas que cumple junto con su hermana Gloria, también vicepresidenta del grupo”.
Deja tu comentario