Con la llegada de la temporada de verano 2024, la red de transporte público en Mallorca se prepara para recibir a residentes y visitantes con una mayor oferta de servicios y horarios ampliados. La red de autobuses interurbanos de Transportes de las Illes Balears (TIB) adelanta su temporada de verano al 22 de marzo de 2024. Para ello ha anunciado una serie de mejoras y novedades que buscan satisfacer las necesidades de movilidad y contribuir al impulso del turismo en la isla.
Novedades en el transporte público en Mallorca 2024
La llegada de la primavera ha traído importantes cambios en el transporte público en Mallorca en 2024. Nuevas rutas y horarios del TIB para verano de 2024 como las siguientes.
- Nueva línea de autobús que conectará Santa Ponça con Banyalbufar. Pasará por Peguera, Camp de Mar, Andratx, Estellencs y La Granja de Esporles. Esta nueva ruta, denominada L131, permitirá recorrer en transporte público toda la Serra de Tramuntana en transporte público. Para ello se conectan las líneas 231 (entre Port de Pollença y Sóller), 203 (entre Sóller y s’Esgleieta), 202 (entre s’Esgleieta – Canet – y Estellencs) y 131 (entre Estellencs y Andratx).
- Mejoras en un total de 24 líneas de autobuses, con un incremento de frecuencias y ampliación de horarios.
- Se reanudan otras 11 líneas específicas para la temporada alta, incluyendo las conexiones al aeropuerto.
Rutas TIB con el aeropuerto de Palma
Inicio de las líneas Aerotib con mayor servicio.
- A11 Camp de Mar – Aeropuerto.
- A32 Can Picafort – Aeropuerto.
- A42 Cala Bona – Aeropuerto.
- A51 Campos – Aeropuerto.
Arrancan las líneas propias de verano
- 231 Alcúdia – Puerto de Sóller.
- 315 Sa Pobla – Bahía de Alcúdia.
- 422 Cala Mesquida – Cala Rajada.
- 423 Font de sa Cala – Cala Rajada.
- 424 Cala Rajada – Porto Cristo.
- 427 Cala Mendia – Porto Cristo.
- 505 Cala Pi – Palma.
Líneas Palma-Palmanova-Magaluf
- Palmanova y Magaluf (línea 104). Circulación media cada 12-15 minutos por sentido. Refuerza el servicio de última hora del día. Salidas hasta la 1:00 desde cada cabecera. Mejora la prestación de servicio a los trabajadores de esta zona.
- Mejora de oferta en la zona turística de Costa de la Calma, que casi duplicará su conectividad con Palma y Santa Ponça, con una nueva frecuencia de paso de 25 minutos.
Transporte público en el norte de Mallorca
- Línea suburbana 324, Alcúdia – Can Picafort: reforzará la oferta de la última hora del día. Frecuencia estable de 12-13 minutos.
- La línea 321, que presta servicio al núcleo de Cala de Sant Vicenç, adelantará el inicio diario de ac tividad a las 7:10. Se trata de adaptarse a la movilidad laboral de primera hora.
- Corredor de la bahía de Alcúdia. Desdoblamiento del servicio:
- Línea 315: hacia Muro y sur de sa Pobla, con amplitud horaria (6:05 a 0:20).
- Línea 302: hacia el norte de sa Pobla, Inca y Palma. Frecuencia cada 20 minutos y amplitud horaria hasta las 0:30 de la noche.
Autobuses en la zona de Llevant y Migjorn
- Se incrementa la oferta en un 50% de la línea 416 (Cales de Mallorca).
- Los servicios exprés Campos-Palma de la línea 501 se extienden a todo el día, para apoyar el incremento de actividad de las líneas lanzadera 515 (Cala d’Or) y 517 (Colònia de Sant Jordi), que también aumentan su nivel de oferta.
- Los actuales servicios bajo demanda de sa Ràpita (hacia Campos) y Cala Pi se convertirán en líneas regulares, con un volumen de oferta más elevado.
Estas mejoras en la red de transporte público de Mallorca buscan ofrecer una experiencia más cómoda y accesible para los usuarios, promoviendo una movilidad sostenible y contribuyendo al desarrollo turístico y económico de la isla. Se recomienda a los usuarios consultar los horarios actualizados en la página web oficial de TIB o en las paradas de autobús correspondientes para planificar sus desplazamientos de manera eficiente durante la temporada de verano 2024.
Deja tu comentario