El Ayuntamiento andritxol ha presentado ‘Tasting Andratx. A gastronomy to enjoy’, una innovadora campaña informativa orientada a la promoción y puesta en valor del segmento gastronómico local. El objetivo es hacer accesible tanto a residentes como a visitantes, de una forma directa y sencilla, la gran variedad de restaurantes, cafeterías y bares ubicados en Andratx, Camp de Mar, Port d’Andratx, s’Arracó y Sant Elm. La iniciativa se  desarrolla mediante la colocación de grandes paneles en lugares estratégicos de los cinco núcleos de población del municipio que incluyen un código QR que informa sobre la oferta culinaria andritxola.

Presentación campaña Tasting Andratx

La alcaldesa Estefanía Gonzalvo ha señalado que “unos de los objetivos principales del equipo de gobierno es estar al lado de nuestros restauradores y llevar a cabo acciones para ayudarles a dar a conocer su gastronomía. En nuestro municipio tenemos la suerte de poder ofrecer un gran abanico de posibilidades“.

‘Tasting Andratx’, en cinco idiomas

Cada panel muestra cinco códigos QR, uno por cada idioma de la campaña (catalán, castellano, inglés, alemán y francés), junto con el texto: “Estás a tan solo un QR de distancia de tener en tu móvil ‘Tasting Andratx’, la guía gastronómica más completa de Andratx. Un bocado del Mediterráneo… y más”. Al escanear el QR, se accede a la sección de gastronomía de la web municipal ‘Visit Andratx’, donde se encuentra una lista de restaurantes, cafeterías y bares según la ubicación. Un filtro permite consultar la oferta de restauración en cualquier núcleo de Andratx, sin importar dónde se escanee el QR.

Panel de la campaña Tasting Andratx

Los paneles incluyen además otro código QR por idioma, identificado con un icono específico, que enlaza a un podcast de tres minutos de duración. En la alocución se destaca la variedad de colores, olores y sabores de la gastronomía local, desde la alta cocina internacional hasta los pequeños restaurantes tradicionales, y la apuesta por el producto de cercanía y la sostenibilidad.

Marca internacional

‘Tasting Andratx’ (Saboreando Andratx) es una marca internacional que entronca con el eslogan turístico del municipio ‘Unlugged holidays’, también en inglés. Fija de forma clara y concisa su vertiente culinaria, ya que ‘tasting’ en inglés significa ‘saboreando’, ‘paladeando’, ‘degustando’… También significa ‘degustación’ o ‘cata’, lo que transmite la idea de poder saborear una gran variedad de propuestas gastronómicas sin salir del municipio.

Por su parte, el lema ‘A gastronomy to enjoy’ (Una gastronomía para disfrutar) invita a deleitarse con la cocina de Andratx, convirtiéndola no solo en una necesidad, sino en toda una experiencia incluso para los paladares más exigentes.