El senderismo en Mallorca suma una nueva propuesta con la apertura de la Ruta East Mallorca GR 226, un itinerario de 100,48 kilómetros que recorre algunos de los paisajes más representativos del Llevant. El nuevo trazado refuerza la oferta de turismo activo y consolida la apuesta del Consell de Mallorca por un modelo sostenible, centrado en la naturaleza y el uso responsable del territorio.

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Medi Ambient, Medi Rural i Esports, Pedro Bestard (centro), durante la caminata de inauguración de la ruta GR 226 junto a un centenar de personas mayores de Mou-te!. Foto: Consell de Mallorca.
El GR 226 une los municipios de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera. El recorrido atraviesa calas, tramos costeros, caminos rurales y zonas de alto valor paisajístico. La ruta ofrece una alternativa atractiva tanto para residentes como para visitantes que buscan experiencias ligadas a la naturaleza.
Una ruta accesible para todos los públicos
La Ruta East Mallorca GR 226 presenta un grado de dificultad reducido. Esta característica facilita el acceso a senderistas de distintos niveles. El itinerario principal se estructura en cuatro etapas que suman 89,62 kilómetros:
-
Etapa 1: Calas de Mallorca – Manacor (25 km)
-
Etapa 2: Manacor – Son Carrió (23 km)
-
Etapa 3: Son Carrió – Artà (23,2 km)
-
Etapa 4: Artà – Cala Mesquida (22,6 km)
El trazado incorpora además dos accesos complementarios:
-
Son Macià: 3,3 km
-
Costa de los Pinos: 7,7 km
Esta configuración permite adaptar la experiencia según el tiempo disponible o la condición física.
Refuerzo de la red de senderos GR en la isla
El GR 226 se integra en la red de rutas de gran recorrido junto a la Ruta de Pedra en Sec GR 221, que actualmente enlaza el Port d’Andratx con el Port de Pollença, y la Ruta Artà-Lluc GR 222. La implementación completa de estos proyectos supondrá una red aproximada de 585 kilómetros de senderos señalizados.
Apertura de la nueva ruta de senderismo en Mallorca
El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Medi Ambient, Medi Rural i Esports, Pedro Bestard, ha destacado que “hoy es un gran día, ya que podemos confirmar una nueva ampliación del GR mallorquín y la apuesta del Consell por la conservación de los caminos, la naturaleza, el patrimonio y un turismo responsable y de calidad”. “El Consell de Mallorca está incorporando estas rutas GR nuevas a las actividades deportivas que hacemos con familias y gente mayor, con gran éxito de aceptación, porque permiten conocer Mallorca haciendo actividad física”, ha añadido.
Bestard ha participado hoy en el acto de inauguración de la ruta, que ha consistido en una caminata de 6 km hasta el Hotel de La Taconera junto a un centenar de personas mayores procedentes de los grupos Mou-te!.
También han participado en el acto los directores insulares de Esports, Toni Prats, el de Medi Ambient, Lluís Rubí, y el Turisme, Pere Mas; el presidente de la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada, Xisco Fanals, y alcaldes y regidores de los cinco municipios: Manuel Galán de Artà, Núria Garcia de Capdepera, Miguel Oliver de Manacor, Jaume Servera de Son Servera y Joan Mestre, regidor de Turisme de Sant Llorenç des Cardassar.
Deja tu comentario