En el sureste de Mallorca y con aproximadamente 48 kilómetros de costa, Santanyí se alza como uno de los municipios de la isla con más riqueza paisajística. Sus espectaculares playas y calas de aguas cristalinas se han convertido en un potente reclamo para residentes y viajeros de todos los rincones del globo, que encuentran en este rincón un lugar donde vivir una experiencia de lo más genuina. El Parque Natural de Mondragó, de gran valor ecológico, sus puertos naturales, el popular y concurrido mercado semanal de los miércoles y sábados, la amabilidad de sus gentes… Son infinitas las razones por las que elegir Santanyí para unas vacaciones de ensueño solo, en pareja o en familia, alejadas del bullicio de la urbe.
Cala d’Or, una estancia inolvidable
Con una hermosa arquitectura de estilo ibicenco, Cala d’Or tiene el privilegio de albergar algunas de las playas más bonitas de la isla, como Cala Esmeralda, Cala Egos o s’Amarador. Su fina arena dorada y aguas turquesas se prestan para el descanso y la desconexión. El ambiente relajado también reina en el puerto natural de Cala Llonga, la Marina de Cala d’Or, con una gran variedad de tiendas, cafés y restaurantes donde ir de compras, pasear y pasar el día.
Cala d’Or no se olvida de los más aventureros. A pie, en bicicleta o en barco se puede llegar de una cala a otra y los grandes apasionados del mar pueden explorar su próspera fauna submarina sumergiéndose en sus aguas.
El romanticismo de Cala Figuera
Cala Figuera desprende una magia poco común. Refugio de pescadores en el pasado, este enclave natural regala un viaje en el tiempo a través de sus llaüts, redes de pescadores secándose al sol, varaderos y características casitas de piedra.
Caló des Moro, un must
Entre acantilados y rodeada de pinos, matas, retama y lentisco se esconde la magnífica playa virgen Caló des Moro, de difícil acceso pero de inusitada belleza. La fisonomía de este lugar idílico varía según los temporales, que van modulando el espacio disponible para tomar el sol.
La calidad ondea en el litoral
Las playas de sa Font de n’Alis, Cala Santanyí, Cala Llombards, s’Amarador y Cala Gran, en Cala d’Or, cuentan con Bandera Azul, un certificado de calidad que otorga la Comunidad Europea en reconocimiento a la calidad de las aguas, la buena gestión medioambiental, los servicios y la seguridad que ofrecen. De esta forma, Santanyí se posiciona como el municipio mallorquín con más banderas azules, una prueba de su apuesta por poner en valor y proteger el entorno y paisaje.
Bienvenidos a Santanyí
Maria C. Pons Monserrat, alcaldesa de Santanyí.
“Cala d’Or es una joya como pocas existen en el Mediterráneo. Es conocido por su estilo ibicenco de casas blancas, por sus calas naturales de arena dorada y agua de un color turquesa maravilloso. Pensando en la comodidad y adaptación del turista en la isla de Mallorca, se creó una zona donde poder reflejar lo mejor de un ambiente veraniego e ibicenco, en el municipio de Santanyí. Durante su creación, quisieron preservar el encanto de su historia. Así nació Cala d’Or y así se mantiene, con la ayuda de un entorno que es un regalo de la naturaleza. En nuestro municipio podemos disfrutar de playas, calas y rincones que le confieren un valor natural e inigualable y que lo convierten en un magnífico lugar para vivir, para descansar o, simplemente, para pasar las vacaciones.
Pero no podemos olvidar el resto de nuestro territorio, con playas vírgenes como S’Amarador, Cala Mondragó y Caló des Burgit, o el Parque Natural de Mondragó, y los singulares puertos de Cala Figuera y Portopetro, con una magnífica oferta de gastronomía, o los núcleos de Cala Santanyí y Cala Llombards, especializados en turismo familiar. La versatilidad de nuestro municipio como destino turístico de calidad, es muy difícil de superar, y no podemos estar más orgullosos de él. Por eso nuestro objetivo es mantener esta belleza, calidad y seguridad, en las mejores condiciones posibles, y buscar que quien nos visite viva una experiencia singular e inolvidable. Además, a todo lo dicho también podemos presumir de tener el tercer puerto deportivo en importancia de Baleares y el más relevante del levante de Mallorca”.
Deja tu comentario