Se tiene confirmación de que el producto afectado por la bacteria distribuida a un establecimiento de las islas es el salchichón ibérico, según ha confirmado la conselleria de Salud balear. El alimento ya ha sido inmovilizado en el mercado
La conselleria de Salud y Consumo, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha emitido una alerta alimentaria por presencia de la bacteria ‘listeria monocytogenes’ a productos cárnicos distribuidos en las Islas Baleares y Andalucía, que ya han sido inmovilizados en el mercado.
Los productos proceden de la empresa Industrias Cárnicas Sierra Nevada S.L., situada en la localidad granadina de Cájar. Según ha informado la Junta de Andalucía, los productos han sido distribuidos en las provincias de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, así como en un establecimiento situado en las islas.
El producto afectado por listeria distribuido en las Baleares ha sido el salchichón ibérico.
En total, han sido inmovilizados en todos estos territorios varios lotes de fuet ibérico, salchichón ibérico, chorizo ibérico, fuet ibérico mini, chorizo vela picante y queso de cerdo.
La investigación continúa en curso en el establecimiento y con la colaboración de la Guardia Civil. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información.
Deja tu comentario