Las restricciones para acceder a Formentor se amplían este verano del 1 de junio al 30 de septiembre, un total de 37 días
Este verano la restricción de acceso a Formentor en vehículo particular, entre las 10 de la mañana y las 22.30 h de la noche, empezará el 1 de junio y finalizará el 30 de septiembre. De esta forma, las limitaciones de acceso a Formentor se amplían un total de 37 días. Se da respuesta así a la solicitud del Ayuntamiento de Pollença, después de constatar la elevada afluencia de visitantes en este período que quedó sin cubrir el año pasado.
Gracias a estas medidas que se aplicaron la temporada turística pasada, el municipio vivió una mejora que evitó aglomeraciones producidas por la gran cantidad de visitantes que se desplazaban para ver la puesta de sol, tanto al cabo de Formentor como al Mirador del Colomer.
Así las cosas, Pollença continúa pidiendo la instalación de una barrera en la carretera y la mejora de la información para los conductores para que no circulen sin permiso. Desde el ayuntamiento del municipio aseguran que el año pasado se abrieron más de 50 mil expedientes a conductores que subieron hacia el faro en horario restringido.
También consideran necesario sincronizar horarios para que pollencins y pollencines puedan enlazar fácilmente el viaje en autobús hasta el Moll con la línea que llega de Alcudia para acabar en el cabo.
Deja tu comentario