El nuevo tren a Llucmajor es el gran anuncio en el debate de política general. La presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, ha revelado una de las medidas más esperadas para la movilidad en Mallorca: el nuevo tren que conectará Palma con Llucmajor. Este anuncio se produjo durante su discurso en el debate de política general, en el que destacó la importancia de mejorar las infraestructuras de transporte público.

Prohens anuncia el nuevo tren de Llucmajor.

Recorrido del nuevo tren a Llucmajor

El proyecto del tren a Llucmajor, que se espera beneficie a 7,5 millones de usuarios anuales, iniciará su tramitación este mes de octubre. El recorrido conectará Palma con varios puntos clave como el Hospital de Son Llàtzer, el futuro recinto ferial de Palma, el aeropuerto de Son Sant Joan y un aparcamiento disuasorio en Son Oms.

Plan para el transporte público en Baleares

Además, Prohens enfatizó que este es solo el comienzo de un ambicioso plan para el transporte público en Baleares, reafirmando que su gobierno no renunciará a otros proyectos clave. También destacó que, mientras se gestionan los convenios de carreteras con el Estado, se transferirán fondos a los consells insulars para la ejecución de obras como el segundo cinturón de Palma, la carretera general de Menorca y la reforma de la E-10 en Ibiza.

Aumento del techo de gasto

La presidenta del Govern de les Illes Balears también ha anunciado el incremento de 200 millones de euros del techo de gasto para los presupuestos de la comunidad para 2025. Una subida que será posible “gracias al dinamismo y buen ritmo de crecimiento de nuestra economía”.