El Consell de Mallorca eliminará un total de 18.000 plazas turísticas en la isla, lo que supone una reducción del 4,2%. En concreto, el techo de plazas turísticas pasará de las 430.000 actuales a unas 412.000 en total, de las que unas 308.000 pertenecen al sector hotelero y las 104.000 restantes al alquiler vacacional.
Al respecto, el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha subrayado que será “la primera vez en la historia que se adopta la decisión de reducir el techo máximo de plazas turísticas. Después de ocho años de pacto de izquierdas con un crecimiento desmesurado en número de plazas, debemos apostar por la contención“.
Para Galmés, uno de los principales desafíos “a gestionar en Mallorca son los flujos turísticos“, por lo que ha abogado por adoptar “medidas valientes” para evitar “poner en riesgo la convivencia entre residentes y turistas“.
El Consell de Mallorca acometerá también una modificación del Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT) para que la isla pueda mantener su competitividad manteniendo la clave en la productividad de su oferta. Además, se continuará protegiendo y garantizando la seguridad jurídica de toda la oferta legal en el sector turístico, lo que implica al mismo tiempo luchar contra la oferta ilegal, sea del tipo que sea y opere en el sector que opere, según han señalado desde el Consell de Mallorca.
Deja tu comentario