El artista portugués Pedro Cabrita Reis expone “Mar interior” en la Lonja, una obra que cuenta con 700 lámparas led “que constituyen este mar, que es más que agua, que es más que fronteras: es una parte de todos y una cuna”, ha explicado Cabrita en el acto de presentación.
“Mar interior” hace referencia a cómo se conocía en la cultura clásica el mar Mediterráneo y se inaugurará hoy en Palma como antesala a la Nit de l’Art, que tendrá lugar mañana. La propuesta creativa del artista contemporáneo se podrá visitar hasta el próximo mes de febrero.
“Con la propuesta de exponer en la Lonja, se me da la oportunidad de brillar”, ha asegurado Reis, quien se ha referido así a este lugar emblemático: “todos los espacios mágicos tienen secretos inescrutables que plantean un laberinto al artista”. El creador ha reconocido asimismo que cuando se le ofreció trabajar en la Lonja no pudo renunciar
La presidenta del Govern, Margalida Prohens, ha destacado de Cabrita Reis “su genialidad, su innovación en el arte contemporáneo y cómo ha cambiado la forma de entender el arte en su país”. Además, Prohens ha avanzado que se trabajará para mantener una programación permanente de artistas internacionales del más alto nivel en la Lonja.
La trayectoria de Pedro Cabrita Reis
Pedro Cabrita Reis (Lisboa, 1956) es uno de los artistas portugueses contemporáneos más prestigiosos. Su trabajo ha transformado la comprensión de la pintura y de la escultura en su país desde los años ochenta y es conocido por sus obras a gran escala, en las que utiliza materiales de construcción, y por su trabajo con la luz. Desde 1979, Cabrita ha dedicado su vida al arte. Su primera exposición internacional tuvo lugar en Amberes, en 1987, y desde entonces su obra se ha expuesto en instituciones de todo el mundo, como el Tate Modern de Londres y el Hamburger Kunsthalle de Hamburgo. Forma parte de colecciones de renombre como el Museo Folkwang de Essen, Alemania, y el MUDAM (Museo de Arte Moderno Grand-Duc Jean) de Luxemburgo. En 1992, Cabrita participó en la Documenta IX y en 2003 representó a Portugal en la 50.ª Bienal de Venecia.
Deja tu comentario