El Paseo del Born, en Palma, es una de las calles más bonitas de España. Así lo afirma el Portal oficial de turismo de España, spain.info, que sitúa la arteria palmesana a la altura de otras conocidas vías como son el Paseo de Gracia de Barcelona, la Gran Vía de Madrid o la Calleja de las Flores, en Córdoba.
La bella avenida palmesana une la conocida plaza de Juan Carlos I (o ‘de las Tortugas’) con la plaza de la Reina, donde irrumpe la imponente figura del palacio de la Almudaina y los jardines de s’Hort del Rei. Engalanada en la época navideña con sus características luces de Navidad y ponsetias, el Paseo del Born es una de esas calles por las que es imprescindible pasear en cualquier visita a Palma. Conciertos, actos culturales o los tradicionales ‘correfocs’ de las fiestas de Sant Sebastià son otros de los eventos que se celebran en esta calle.
En el Paseo del Born confluyen comercios, desde Zara, cuyo edificio antiguamente lo ocupaba el popular Cine Born, hasta Rolex; restaurantes y bares, desde el Bar Bosch hasta la franquicia McDonald’s, además de museos como el Casal Solleric.
El paseo, diseñado por el arquitecto madrileño Isidro González, se construyó sobre el antiguo cauce del torrente de Sa Riera. Hoy es una de las calles más vibrantes y sociales de Palma. En los meses durante los que los bares permanecieron cerrados, muchos ciudadanos han pasado la tarde en sus bancos. Actualmente, es el escenario de la exposición “Mallorca a casa”, la colección fotográfica sobre el confinamiento promovida por la agencia de comunicación Mallorca Global.
La lista de las calles más bonitas de España la completan la calle Betis (Sevilla), Rúa do Franco (Santiago de Compostela), calle del Ángel (Toledo), Carrera del Darro (Granada), calle de la Compañía (Salamanca), calle Balborraz (Zamora), calle del Marqués de Larios (Málaga) y calle San Agustín (San Cristóbal de la Laguna).
Deja tu comentario