El Ayuntamiento de Palma instalará una pantalla gigante en la Plaça de la Reina el domingo 14 de julio para que los ciudadanos puedan seguir en directo la final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra. La Plaça de la Reina se convertirá así en el epicentro del fútbol y la pasión por el combinado nacional que opta a su cuarto título de la Copa de Europa de fútbol de selecciones tras las obtenidas en 1964, 2008 y 2012.

Imagen de la Plaça de la Reina durante la retransmisión de la pasada final de Copa del Rey. Foto: Ajuntament de Palma

Desde las 20 horas, el Institut Municipal de l’Esport (IME) ofrecerá actividades lúdicas y musicales para animar la espera. Dispositivos de la Policía Nacional y la Policía Local controlarán los accesos a la plaza para garantizar la seguridad y vigilar las restricciones de tráfico que comenzarán a las 19 horas. Estas restricciones afectarán a la Plaça de la Reina, Passeig del Born y las avenidas Jaume III y Antoni Maura.

Además, la Empresa Municipal de Transports de Palma (EMT) decorará sus vehículos con banderas nacionales en los retrovisores. Los taxistas de Palma podrán conducir con ropa roja o adornos que hagan referencia a los colores de la bandera nacional.

Otras pantallas gigantes en Mallorca

  • Bunyola: Sa Plaça.
  • Calvià: Plaça Son Caliu.
  • Llucmajor: Plaça d’Espanya.
  • Pòrtol: Plaça de Can Flor.
  • s’Arenal de Llucmajor: Plaça Major.