Este domingo 24 de noviembre, Palma acogerá la sexta edición de la Marcha por la Igualdad Nordic Walking Ciutat de Palma, un evento inclusivo y apto para todas las edades y capacidades físicas. Organizada por el Institut Municipal de l’Esport (IME) del Ajuntament de Palma. La actividad forma parte del programa PalmaDona, que promueve la igualdad y el deporte.
La marcha arrancará a las 11:00 horas desde la plaza de Cort y culminará en el Balneario 13 de la Playa de Palma. Los participantes pueden optar por tres recorridos adaptados a diferentes niveles y distancias:
- 3,5 kilómetros hasta la playa de Es Molinar.
- 7 kilómetros hasta Sant Joan de Déu – Es Carnatge.
- 11 kilómetros hasta el Balneario 13.
Inscripciones gratuitas y beneficios para los participantes
Las inscripciones, totalmente gratuitas, pueden realizarse a través de la página web elitechip o de manera presencial el mismo domingo, entre las 9:00 y las 10:30 horas, en la plaza de Santa Eulàlia.
Hasta ahora, más de 600 personas ya se han inscrito y se espera superar el millar de participantes. Todos los inscritos recibirán un dorsal pegatina, un gymsack conmemorativo y un bidón de agua reutilizable. Además, gracias a la colaboración de MercaPalma, se ofrecerá una merienda saludable al término del recorrido.
Transporte gratuito y actividades complementarias de la Marcha por la Igualdad Nordic Walking
La EMT de Palma facilitará el desplazamiento al evento, ofreciendo transporte gratuito en las líneas 3, 7, 20, 25 y 35 a quienes presenten su dorsal o inscripción. Al finalizar la marcha, los asistentes podrán disfrutar de una sesión de estiramientos dirigida por expertos en marcha nórdica.
Impulsar valores como la equidad y la igualdad de oportunidades
El primer teniente de alcalde y regidor de Cultura y Deportes, Javier Bonet, ha agradecido a todas las entidades y patrocinadores la colaboración, y ha invitado a la ciudadanía a participar en esta marcha gratuita “que servirá para sensibilizar, visibilizar y tomar conciencia de todo el que hemos avanzado en la igualdad, pero también de todo lo que nos queda por recorrer”.
En la misma línea, la regidora de Igualtat, Lourdes Roca, ha calificado la marcha “un ejemplo de cómo el deporte es una herramienta para impulsar valores esenciales como la equidad y la igualdad de oportunidades”.
Deja tu comentario