El Ajuntament de Palma ha puesto en marcha una nueva campaña de fomento de la adopción animal con motivo de las fiestas navideñas, bajo el lema ‘Adopta’ls. Ells també desitgen un bon Nadal’. La iniciativa tiene como objetivo incentivar la adopción responsable de perros y gatos que actualmente se encuentran en el Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal (CSMPA) de Son Reus.

El teniente de alcalde y regidor de Medi Natural, Espais Saludables, Mercats i Innovació, Llorenç Bauzá de Keizer (izq) y regidor de Mobilitat, Toni Deudero (dcha), junto con personal del centro de Son Reus. Foto: Ajuntament de Palma.
Durante 2025 se han formalizado 560 adopciones de gatos y 280 de perros en dicho centro. Actualmente, las instalaciones acogen a unos 90 felinos y 80 canes que esperan encontrar una familia definitiva.
La campaña ha sido presentada este lunes por los tenientes de alcalde Llorenç Bauzá de Keizer, responsable del área de Medi Natural, Espais Saludables, Mercats i Innovació, y Toni Deudero, regidor de Mobilitat. La acción es fruto de la colaboración entre el departamento de Benestar Animal y la empresa municipal EMT-Palma, que ha cedido su flota de autobuses para dar visibilidad al cartel de la campaña por toda la ciudad.
El acto de presentación se ha celebrado en la calle Joan Maragall y ha contado con la participación de personal del centro de Son Reus, que ha acudido acompañado de dos de los animales que actualmente están disponibles para adopción.
Durante su intervención, Bauzá de Keizer ha recordado que las mascotas “no son ningún juguete ni un capricho, ni en Navidad ni en ningún otro momento del año”, y ha subrayado que adoptar un animal implica una responsabilidad a largo plazo. En este sentido, ha señalado que, pese al trabajo de los profesionales del centro, los animales “siempre estarán mejor en un hogar y con una familia”.
Adopción de animales: https://csmpa.palma.es/es/adopci%C3%B3n-animales
Deja tu comentario