El Palma International Boat Show 2025 (PIBS 2025) está a la vuelta de la esquina. La prestigiosa feria náutica que inaugura la temporada en el Mediterráneo está programada del 30 de abril al 3 de mayo de 2025 en el Moll Vell de Palma. Durante cuatro días, este evento organizado por ADR Balears (Agència de Desenvolupament Regional de les Illes Balears) y BYBA (Balearic Yacht Brokers Association), se convierte en el epicentro mundial del sector, donde se presentan nuevos modelos de embarcaciones y productos, marcando el escenario ideal para sus lanzamientos a nivel global. Además, este año se amplía con una nueva zona de exposición en el Club de Mar, sumando 5.000 metros cuadrados más, y el horario de apertura será de 10:00 a 20:00 h.

Las entradas ya están disponibles online en este enlace.

Palma International Boat Show 2024

La edición de 2024 expuso unas 600 embarcaciones en el Moll Vell. Foto: PIBS.

Club de Mar, la gran novedad del Palma International Boat Show 2025

La incorporación del Club de Mar al Palma International Boat Show 2025 sumará 5.000 metros cuadrados a los 80.000 metros cuadrados habituales del Moll Vell, respondiendo así a la creciente demanda empresarial y de exhibición. Con esta ampliación, el Palma International Boat Show 2025 contará con dos áreas diferenciadas pero conectadas por mar mediante lanzaderas marítimas, que permitirán a los visitantes trasladarse de una zona a otra en unos cinco minutos, facilitando la circulación y el acceso a todas las embarcaciones y servicios presentes en la feria.

La nueva área del PIBS 2025 permitirá exhibir embarcaciones de grandes dimensiones, principalmente veleros de entre 40 y 100 metros de eslora, fabricados por astilleros de modelos exclusivos. En tierra, se instalará un espacio dedicado a empresas de servicios y equipamientos para estos yates de lujo, como industrias de reparación, mantenimiento, ingeniería naval y diseño interior de embarcaciones.

Palma Superyacht Village

Con una trayectoria consolidada, el certamen cuenta con una oferta muy completa que incluye desde todo tipo de nuevas embarcaciones hasta productos y equipamiento náutico; así como servicios, puertos deportivos y marinas. Destacando dentro de la exhibición se encuentra el Palma Superyacht Village, una sección exclusiva dedicada a embarcaciones de más de 24 metros de eslora, tanto a vela como a motor. Este espacio incluye una zona especializada en reparación y mantenimiento de embarcaciones, conocida como refit & repair, donde participan las principales empresas del sector.

Palma International Boat Show 2024

El Palma International Boat Show 2024 atrajo a más 28.000 personas. Foto: CAIB.

La edición de 2024, un éxito rotundo

La edición de 2024 se saldó con un rotundo éxito para el PIBS. Con la participación de 295 empresas y la exposición de unas 600 embarcaciones, de las cuales más de 260 estuvieron en el mar, el evento ocupó una extensión de más de 80.000 metros cuadrados. Durante la duración de la feria, más de 28.000 personas entre entusiastas y profesionales se dieron cita en el Moll Vell, convirtiéndola en uno de los eventos más destacados del sector a nivel mundial.

La edición de 2024 generó un impacto económico de 20,1 millones de euros, según un estudio del Govern de les Illes Balears. Este impacto no solo beneficia a los negocios del sector náutico, sino que también favorece la desestacionalización del turismo, atrayendo a miles de turistas nacionales e internacionales durante la temporada baja y estimulando la economía local, con efectos positivos en la hotelería, restauración, transporte y comercio.

En cifras:

  • Impacto directo (13,5 millones de euros)
    Proviene de los turistas que viajaron a Palma para la feria, el gasto de los residentes y la actividad de los expositores. Los turistas gastaron 435 € diarios, casi 2,5 veces más que el gasto medio de los turistas tradicionales en abril (176 €).
  • Impacto indirecto (6,5 millones de euros)
    Este impacto se genera por los proveedores de servicios como catering, transporte y suministros necesarios para el evento.
  • Asistencia y gasto directo
    En solo cuatro días, la feria atrajo a más de 28.000 visitantes, con un gasto directo superior a 8,2 millones de euros.
  • Perfil de los turistas
    Dos tercios de los visitantes provienen de Europa. Además, el 67% se aloja en hoteles de 4 estrellas o más, frente a solo un 3% que elige alquiler vacacional.
  • Satisfacción y retorno
    El 99% de los visitantes asegura que volverá en la próxima edición, y la mayoría de los expositores internacionales también expresaron su satisfacción con la feria.

Toda la información está disponible en la web www.palmainternationalboatshow.com