El programa de refuerzo de limpieza y mantenimiento ‘Palma a punt’, impulsado por la empresa municipal Emaya, ha completado una nueva fase de actuaciones en el centro de Palma, logrando la retirada de 4,01 toneladas de residuos. Durante los trabajos también se ha realizado la limpieza con agua a presión de casi 274.000 m² de vía pública y se han eliminado 332 grafitis.

Palma a punt

Foto: Ajuntament de Palma.

En esta fase, que ha tenido una duración de cuatro días, han participado 43 operarios, que han desarrollado su labor en zonas emblemáticas inlcuidas  en el sector 7-8 de Palma, como Jaume III, La Missió, Plaça dels Patins, Sant Jaume, La Seu, sa Llotja-Passeig del Born, Puig de Sant Pere, Sant Nicolau, sa Calatrava, Monti-sion, Cort, es Sindicat y es Mercat. En total, el área de actuación comprende 1,4 km², donde residen más de 19.000 personas distribuidas en 12.309 viviendas.

Además de la limpieza viaria, el equipo de Emaya ha llevado a cabo otras tareas clave para el mantenimiento del espacio público, como el desbroce de 4.384 unidades de hierbas, la limpieza y mantenimiento de 562 papeleras y 48 contenedores, así como la limpieza exterior de otros 266 contenedores.

‘Palma a punt’, hasta el 20 de junio

El programa ‘Palma a punt’, que se puso en marcha al inicio de la presente legislatura, forma parte de la estrategia del Ajuntament para reforzar periódicamente la limpieza en los distintos barrios de la ciudad. La actual fase del programa, que cubre 84 barriadas agrupadas en 9 sectores, comenzó el pasado 3 de febrero y finalizará el 20 de junio. Para la ejecución de estas tareas, Emaya ha asignado 12 operarios al turno de mañana y 31 al turno de tarde, garantizando así una cobertura eficiente en todas las fases del programa.

Sigue leyendo:

💡 La nueva ordenanza cívica de Palma pone coto a visitas guiadas, autocaravanas, patinetes y grafitis