Desde hoy y hasta el 12 de noviembre, llega la tercera edición del festival para acercar los mejores ejemplos de arquitectura y diseño de la ciudad, el Open House Palma 2023. Ofrece la oportunidad de conocer edificios que normalmente permanecen ocultos a la ciudadanía: como la Fundació Miró Mallorca, la Autoritat Portuària de Balears, el Parlament balear, el Consolat de Mar, Ca n’Oleo, el Palau del Consell o la Llotja.
Open House Palma 2023 es una cita con la arquitectura plural y multidisciplinaria con el espíritu de abrir la ciudad, la arquitectura y el patrimonio a todos los vecinos, agentes sociales, técnicos y profesionales. El objetivo es involucrar de manera transversal a asociaciones y colectivos locales para fortalecer el tejido social y buscar la participación ciudadana.
Más de 60 edificios y espacios emblemáticos de Palma abiertos al público
Dividida en cuatro zonas, centro, levante, norte y poniente, la cita con la arquitectura de Ciutat abre las puertas de más de 60 edificios de la ciudad para ser conocidos en profundidad. El Parlament, la Seu, el Palau March, el Gran Hotel, la Misericòrdia, el Parque de Bomberos Margalida Rigo, la Fàbrica de Begudes Puig, el Centre Oceanogràfic de les Balears, el Faro de Portopí… son algunos de ellos.
Asimismo, ofrece diferentes actividades dirigidas a toda la familia que pueden consultarse en este enlace 💡
Su inauguración tiene lugar el lunes a las 17:30h con un espectáculo del Col·lectiu Güilis en la Plaça de la Porta des Camp para la cual es necesaria inscripción previa. A las 19 h, Can Alcover acoge el acto inaugural que también requiere de inscripción previa.
Voluntarios del Open House Palma 2023
La organización del festival cuenta con voluntarios interesados en difundir el patrimonio de la ciudad con todo tipo de perfiles: estudiantes, profesionales, técnicos, amantes de la cultura, historiadores, gente mayor y también gente joven.
Las funciones de las personas voluntarias es guiar las visitas a los interiores de los edificios, organizar las colas de acceso o proveer a los asistentes de información práctica de la cita.
Para poder destinar tiempo, según la disponibilidad de cada voluntario, se han establecido cuatro franjas horarias: tanto sábado como domingo, de 10 a 14 horas y de las 16 a 19 horas. Como recompensa, los voluntarios tendrán acceso prioritario en todos los edificios durante los días del festival y la invitada a una fiesta exclusiva con muchos premios.
Uno de los objetivos del Open House Palma es dar la oportunidad a los ciudadanos de conocer de manera gratuita el interior de estos espacios, que habitualmente están cerrados u ocultos a la ciudadanía.
La 3.ª edición del festival de arquitectura se alargará durante una semana, entre el 6 y el 12 de noviembre, mientras que las jornadas de puertas abiertas a edificios se limitarán al fin de semana del 11 y el 12 de noviembre. El objetivo del acontecimiento es mostrar a la ciudadanía los mejores ejemplos de arquitectura y diseño de Palma.
Deja tu comentario