Entrevistamos a Bernat Llobera, director de golf de Arabella Golf Mallorca
Arabella Golf Mallorca es el resort de golf más grande de España y líder en el Mediterráneo. Cuenta con 4 campos de golf en la exclusiva zona residencial de Son Vida, a 5 minutos del centro de Palma. Hablamos con su director, Bernat Llobera.
¿Cómo arrancáis la temporada de otoño?
Estamos teniendo mucha menos ocupación que en años anteriores, pero estamos fortaleciendo nuestra relación con los socios, cliente local y con nuevos golfistas potenciales, creando nuevas sinergias para aumentar ventas a través de hoteles y tour operadores a futuros.
Los campos están en un estado estupendo, estamos siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria, y acompañado del buen tiempo de la isla, hace que nuevos clientes se interesen por un deporte de distancia social, seguro y que transcurre en un entorno abierto y natural.
¿Qué medidas frente al COVID-19 estáis tomando? y ¿Qué tal se las están tomando los jugadores?
Seguimos minuciosamente los protocolos y normas que el gobierno y la federación nos propone. Trabajamos diariamente para que se cumplan y estamos muy orgullosos de contar con la implicación de todo el personal de los campos para que así sea.
Los clientes se lo toman con naturalidad e incluso agradecen nuestro compromiso. Cada vez estamos todos más educados en el seguimiento de estas medidas.
¿Qué paquetes o promociones tenéis?
Estamos lanzando promociones mensualmente enfocadas especialmente al cliente local, campañas para nuevos socios y fidelización de los que ya tenemos, ofertas para invitados de socios y cursos de iniciación para mostrar de primera mano los beneficios que aporta este deporte.
En su web, www.arabellagolfmallorca.com, encontrarán las promociones más destacadas y actualizadas.
También estamos trabajando en la oferta de nuestra gastronomía en los restaurantes de Golf Son Vida y Golf Son Muntaner, con sugerencias diarias de nuestros chefs y creando una propuesta muy especial para las fiestas navideñas, no solo para disfrutar en nuestros restaurantes, sino también para llevar a casa.
¿Qué competiciones tenéis previstas?
Por suerte, se han mantenido todas las competiciones previstas, una vez se autorizó por parte de la Real Federación Española de Golf la celebración de competiciones oficiales, llegando incluso a recuperar algunas de las canceladas en el periodo de confinamiento.
Durante el verano se celebraron competiciones sociales propias de nuestro club (Liga Social Lottusse), las de la Federación Balear de Golf (Hexagonal por Equipos, Circuito Junior, Circuito Senior, Circuito Pitch & Putt, y el Campeonato de Baleares Sub-21), así como pruebas abiertas (XXV Edición del Torneo COPE de Golf).
De cara al resto del año, ya se está disputando nuestro Campeonato Social Match Play 2020, que terminará a mediados de diciembre. El Campeonato de Balears de Pitch & Putt 2020 (prueba de dos días, el 31/10/2020, y el 01/11/2020). En noviembre y diciembre habrá dos pruebas de la Liga Social Lottusse (28/11/2020 y 13/12/2020), el Trofeo Presidente (05/12/2020), y el Torneo Fin de Año (19/12/2020).
Novedoso Circuito de 7 Torneos de 9 Hoyos
De cara a ampliar las actividades ofrecidas a nuestros clientes, también hemos puesto en marcha por primera vez el novedoso Circuito de 7 Torneos de 9 Hoyos (“Mejore su HCP”), que ofrece la posibilidad de jugar por la tarde los viernes alternos (cada 14 días) en Golf Son Muntaner y Golf Son Vida. El éxito de participación nos ha obligado a ampliar los horarios previstos para estos torneos, e incluso añadir los jueves, para poder acoger todas las peticiones.
¿Cómo están afectando todos estos cambios al juego y a la organización vuestra?
Por suerte, la práctica del golf permite mantener los criterios de seguridad marcados tanto por las autoridades sanitarias, como las federativas, aunque sí es verdad que algunos servicios se han visto afectados (limpieza de los palos de los clientes, uso de los limpia bolas y bancos que hay durante el recorrido), pero todo ello se ha podido superar con la predisposición de la empresa y los empleados a la hora de aplicar los protocolos COVID19 en lo referente al juego (rastrillado de bunkers, bandera del hoyo), la desinfección de buggies , trolleys y palos de alquiler, y al uso de las instalaciones de la casa club.
En relación a los eventos deportivos, se ha modificado el formato de algunas de las competiciones, pasando a ser salidas cada 10 minutos, en lugar de los habituales shotgun (salidas a tiro), lo que ha permitido un mayor cuidado en la aplicación de los protocolos de seguridad, dado el esponjamiento de la llegada y salidas de clientes.
La supresión de las entregas de premios al acabar las competiciones ha podido afectar de alguna forma a la imagen final del evento, pero la comprensión de los participantes, y las soluciones imaginativas para sustituir sorteos y entregas físicas de premios, ha ayudado de alguna forma a minimizar ese impacto.
La implementación de herramientas online para los procesos de inscripción de torneos, evitando así la aglomeración de clientes en determinados horarios, es algo que ha llegado para quedarse plenamente instalado en el sistema de procesos habituales, y no sólo para los procedimientos de reservas directas diarias.
Deja tu comentario