Buena parte del sector audiovisual balear mantuvo un encuentro el pasado viernes con representantes de la plataforma Netflix. En la cita tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con Verónica Fernández, directora de ficción de Netflix en España y Portugal y Beatriz Álvarez, coordinadora de relaciones institucionales de Netflix en España y Portugal. Las representantes de la plataforma digital compartieron una animada charla con los asistentes en el Salón de Actos de la Misericordia.
El encuentro fue organizado por la Mallorca Film Commission para acercar la plataforma a los profesionales mallorquines. Entre los objetivos, dar a conocer sus procesos de selección de proyectos y el tipo de contenido que están buscando. Durante la cita, Netflix quiso subrayar su accesibilidad y derribar algunos mitos. Entre otros, sobre la menor elegibilidad de producciones en catalán o de proyectos en coproducción con otras entidades.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, presidió el acto e hizo hincapié en el firme apoyo por parte del Consell al sector audiovisual balear como sector estratégico, incentivando encuentros como éste que faciliten su crecimiento y aumenten su competitividad.
Tras la conversación con el sector, el conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra, mantuvo una reunión institucional con ambas representantes para estudiar vías de colaboración y subrayar las ventajas de Mallorca como destino de rodajes para las producciones de Netflix en España.
Mallorca es, además, escenario habitual de algunas producciones internacionales de Netflix como The Crown.
Deja tu comentario