El Ajuntament de Pollença ha abierto un expediente sancionador de casi 300.000 euros a la promotora de la reforma del hotel Formentor por derribar la estructura sin licencia. Inmobiliaria Formentor S.A. tiene un plazo de 15 días para presentar alegaciones contra la sanción

El Ajuntament de Pollença ha abierto un expediente sancionador a la promotora de la reforma del hotel Formentor por haber derribado el establecimiento sin licencia. El Consistorio mantiene que las licencias de obras otorgadas preveían la reforma y la ampliación del hotel, pero no la demolición. Por eso, establece una propuesta de sanción de 293.919,60 euros.

formentor

Tras revisar el documento urbanístico del hotel Formentor, el Ajuntament ha decidido abrir un expediente porque entiende quela constructora “incumplió con la normativa urbanística vigente. En concreto, la Llei d’Urbanisme de les Illes Balears”, que indica que “la realización de obras de construcción, edificación, instalación o movimiento de tierras e suelo urbano o urbanizable sin el título urbanístico habilitante preceptivo se sancionará con una multa del 50 al 100 % del valor de las obras”.

Así, el alcalde de Pollença, Martí March, ha firmado la resolución del expediente contra la entidad promotora, la sociedad anónima Inmobiliaria Formentor, por demolición ilegal de la estructura, sin la licencia municipal pertinente.

Dicha promotora fue comprada hace unos años por Emin Capital, el fondo de inversión propietario del hotel Formentor, que promociona la reforma para convertirlo en un establecimiento hotelero de lujo de la cadena Four Seasons.

Inmobiliaria Formentor tiene ahora un plazo de 15 días para presentar alegaciones contra la sanción. En caso de que no se presenten, la sanción será considerada una propuesta de resolución.