CONTENIDO ESPECIAL
- Desde que empezó a implantar su modelo de tienda eficiente hace siete años, la compañía ha abierto 5 supermercados y reformado 37.
- Este modelo optimiza el acto de compra de los clientes. Permite reducir hasta un 40% el consumo energético respecto a una tienda tradicional. Disponen de él 42 de los 49 supermercados de Balears
Mercadona mantiene su esfuerzo inversor en las Illes Balears, donde desde 2017 hasta finales de 2024 habrá destinado más de 150 millones de euros a la ampliación y mejora de su red de supermercados. El objetivo de la cadena es seguir avanzando en la implantación del modelo de tienda eficiente, que optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético respecto a una tienda tradicional.
Tiendas eficientes
La compañía empezó a implantarlo en Balears en marzo de 2017 con la reforma del supermercado ubicado en la calle Aragón de Palma. Desde entonces, ha reformado 37 supermercados y ha abierto 5 nuevos, con lo que ya son 42 los que disponen del modelo de tienda eficiente. Un total de 49.
Este impulso inversor de Mercadona para mejorar su red de tiendas ha tenido también un impacto directo en la creación de empleo en las Illes Balears, ya que más de 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajan en cada una de las reformas y aperturas que se realizan.
Se trata de un modelo de tienda propio y pionero que, además de incorporar numerosas medidas de eficiencia energética, tanto a través de los sistemas de refrigeración usados como por la estandarización del alumbrado LED o la gestión inteligente de los consumos, ofrece una mejor disposición y distribución del surtido, un confort también mayor y, en definitiva, una mejor experiencia de compra. Incorpora además secciones como Listo para Comer, donde el “Jefe” (como denomina Mercadona internamente a sus clientes) puede adquirir platos recién preparados y consumirlos, si lo desea, en una zona de mesas y sillas habilitadas en el mismo establecimiento.
Además, y con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, esta nueva generación de supermercados cuenta con dispositivos electrónicos para agilizar sus procesos y favorecer la autogestión de la tienda. Dispone también de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor equipado y unas taquillas personales amplias y cómodas.
Mercadona en 2024
En cuanto al 2024, Mercadona ha abierto tres supermercados, uno en Santanyí (Cala d’Or) y otros dos en Palma. Concretamente en el Polígono de Son Valentí y en Son Fuster Nou. Este último ha reemplazado a otro existente en la misma zona que no se adaptaba a los estándares de calidad que requiere este modelo. Asimismo, ha abordado este año la reforma de tres supermercados ubicados en las proximidades del Estadi Balear, en Son Pizá y en La Vileta.
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