El talento, producto y patrimonio mallorquín, en ruta por todo el planeta
La aventura diaria de vivir en Cuba, por Arturo Ramos
Sesenta horas sin electricidad, es decir, sin internet, luz, cocina y con la nevera descongelándose; sin poder desayunar, comer o cenar en casa; sin agua, el motor de repuesto no da para subir el agua los 22 pisos del edificio, y por tanto, aseándose a lo gato. Tres días bajando y subiendo escaleras en uno de tantos apagones que sufre nuestro edificio, el Vedado, La Habana y toda Cuba, aunque este ha batido todos los récords.
Paciencia es la palabra que más escucho y más repito. Y de ello puede alardear el pueblo cubano, bendita paciencia. Como la que tienen los empresarios mallorquines como Disset Comunicación, con los que colaboro. Porque con todos estos inconvenientes, una gran colonia de españoles y mallorquines resiste en Cuba los avatares diarios a los que, poco a poco, te vas acostumbrando. Será el excelente ron, serán sus habanos, será su ritmo de vida, será, sobre todo, su magnífica gente. Vivir en Cuba es una aventura diaria, no apta para melindrosos.
Un pedacito de la isla en California
En el sur de California, a orillas del lago Mission Viejo, se encuentra una pintoresca urbanización conocida como Mallorca Condos. Este exclusivo complejo residencial, compuesto por 163 apartamentos de lujo, piscina, spa, playa privada y unas vistas privilegiadas al lago Mission Viejo, destaca no solo por su diseño mediterráneo, sino también por un singular homenaje a los pueblos de la isla. Sus calles llevan nombres de localidades como ‘Arta’, ‘Pollensa’, ‘Manacor’ o ‘Valdemosa’. Un verdadero paseo por Mallorca.
Ensaimadas con acento argentino
Cada año, la Agrupación Mallorca San Pedro en Argentina, fundada en 1965, celebra la Fiesta Nacional de la Ensaimada. En octubre, tuvo lugar la 21ª edición, que reunió a residentes y descendientes de mallorquines para compartir platos típicos de la isla en un ambiente lleno de música, danzas y actividades culturales que evocan el espíritu de Mallorca en el corazón de la provincia de Buenos Aires. Foto: @fiestasnacionales.org
De Bunyola a China y vuelta en furgoneta
Carme Bonnín y Marc Galmés partieron de Bunyola en junio de 2023 con el objetivo de llegar a China en su furgoneta. El 15 de abril alcanzaron su sueño. Su proyecto ‘Sumant km’ los llevó a recorrer 40.000 km y 15 países, entre ellos Bulgaria, Grecia, Turquía, Georgia, Japón, Rusia y Uzbekistán, en unos 400 días de aventura. Regresaron a casa en septiembre tras un viaje digno de Marco Polo.
Deja tu comentario