La Serra de Tramuntana y el sur de Mallorca, especialmente, se encuentran hoy en aviso naranja, un viento que en cumbres y cabos podría llegar a alcanzar los 110 km/h. Así lo ha alertado la Aemet, Agencia Estatal de Meteorología, vientos que están relacionados con una borrasca que hará bajar las temperaturas de forma importante
Mallorca vivirá en el día de hoy un fuerte temporal de viento por lo que la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado la alerta naranja. En el sur de Mallorca y la Serra de Tramuntana azotan vientos de con rachas de 90 kilómetros por hora, que pueden llegar a alcanzar los 110 km/h en cumbres y cabos.
Se activan también los avisos costeros en el sur de Mallorca, con viento del suroeste de 55 a 70 km/ h, con fuerza de 7 a 8, y olas de 3 a 5 metros.
En el resto de la isla se activa la alerta amarilla por rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
El tiempo anuncia también intervalos nubosos, con cielos cubiertos con precipitaciones que durante la noche pueden ir acompañados de tormenta. La borrasca está asociada a un frente frío polar que provocará que las temperaturas sufran un descenso importante.
💡 En este enlace puede seguirse en directo la evolución de la borrasca.
Deja tu comentario