El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, reclama al nuevo Gobierno que acelere los convenios de regeneración de los destinos turísticos maduros, además de dotar de seguridad jurídica al sector turístico a través de legislación para facilitar las inversiones. Entre el 22 y el 24 de noviembre, Palma es sede del Congreso de Hoteleros Españoles que se celebra en el Palau de Congressos.
Por su parte, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha coincidido en reclamar al nuevo Gobierno seguridad jurídica que pueda facilitar la inversión en el sector turístico y que refuerce los acuerdos y los fondos pendientes con el destino Mallorca. El sector turístico, asegura, representa más del 40% del PIB directo en Baleares.
En relación con la reducción de la jornada laboral, el presidente de la CEHAT ha dicho que se está analizando cómo puede encajar en el sector turístico y espera hablar con los sindicatos para ello. Por su parte, Frontera ha advertido de que en el caso de Baleares, que en temporada alta estuvo en pleno empleo, “se hace complicadísima la aplicación de esta medida”.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha agradecido la celebración del XIX Congreso de Hoteleros Españoles, que pone Palma “en el centro del debate turístico”, ha afirmado.
XIX Congreso de Hoteleros Españoles
El evento, que se celebra entre el 22 y el 24 de noviembre en el Palau de Congressos, contará con la colaboración de más de 500 empresas y 50 congresistas. En su programa, tratará temas como la sostenibilidad ambiental y económica del sector, las inversiones, los fondos de capital, la inflación, inteligencia artificical y la parte social del turismo, entre otros.
Aquí puede consultarse el programa del Congreso.
Deja tu comentario