Los consellers de Turismo del Govern Balear y del Consell de Mallorca, Jaume Bauzà y José Marcial Rodríguez Díaz, respectivamente, han mantenido este martes un primer encuentro con las asambleas de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y de la Asociación de Cadenas Hoteleras (ACH) de las Islas Baleares.
Durante la reunión se han expuesto a las asambleas las líneas de trabajo que Govern y Consell llevarán a cabo de manera conjunta y coordinada a lo largo de esta legislatura, así como la importancia de una colaboración público-privada eficaz que permita alcanzar metas comunes en los próximos cuatro años.
La bienvenida ha corrido a cargo de María Frontera, presidenta de FEHM, quien ha recordado el proceso de transformación que reposicionó al sector, “transitando del volumen al valor”. En referencia a la nueva Ley Turística anunciada por el Govern, Frontera ha asegurado que “después de más de 3.000 millones de euros invertidos, demandamos a la administración un instrumento normativo que permita la mejora continua”.
En esta línea, el conseller Bauzà ha asegurado que la reforma de la nueva Ley Turística “será sin duda modelo para otras comunidades”. A principios de septiembre, aseguraron, se pondrá en marcha una comisión técnica “en la que los profesionales del sector aportarán con su privilegiada visión un impulso al plan de trabajo”.
Por su parte, el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada y también de la pública-pública, con el objetivo de impulsar un texto legislativo que pueda recoger todas las sensibilidades y demandas del sector, tanto empresarial como institucional.
Deja tu comentario